Consejos logísticos para fidelizar a tus clientes durante el Hot Sale
Publicado el 17 May, 2022

El Hot Sale es una gran oportunidad para que las empresas incrementen sus ventas en canales digitales; además de ayudarlos a cumplir objetivos de marketing como aumento de brand awareness y generación de nuevos leads o clientes potenciales. Pero eso no es todo, el Hot Sale nos permite aumentar la fidelización de los clientes actuales y brindar experiencias de compra únicas para convertir a los nuevos leads en clientes recurrentes.

Nuestro principal reto durante esta temporada va más allá de aumentar las ventas. Debemos enfocar nuestros esfuerzos en mejorar la experiencia de entrega, mantener informado a nuestro cliente sobre el estatus de su pedido y que cada paquete llegue en las mejores condiciones.

De acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 55% de los compradores resaltan la importancia del tiempo y la calidad en la entrega. Buscan que su producto llegue en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones. Es aquí donde el marketing y la logística juegan un papel de suma importancia para cumplir con las promesas de compra, y así ayudarnos a fidelizar a nuestros clientes y aumentar nuestra tasa de recompra.

Te compartimos 5 factores que debes tomar en cuenta para alinear tu logística en el Hot Sale

  1. Entregas en tiempo:  Ten visibilidad y claridad en los tiempos de entrega, incluyendo días hábiles y/o zonas remotas que requieren mayor número de días para concretar una entrega. Lo mejor que puedes ofrecerle a tu cliente es transparencia en cuanto a los días y medios de entrega.  

2. Daños en mercancía: Debido al volumen de entregas durante esta temporada, es común que un porcentaje de los envíos sufra daños durante el trayecto. Para ello comunica tus políticas de devoluciones tanto a los compradores como al área de servicio al cliente. El área operativa debe tener definidos los procesos de retornos (collect & return) para cumplir con las políticas establecidas de cara al cliente y reingresar el producto sin daño en almacén, para que pueda mostrarse disponible para su compra en el menor tiempo posible y con los estándares de calidad definidos. 

3. Personalización en la entrega: Dependiendo del perfil del cliente y su ticket de compra es recomendable gestionar los envíos de forma especializada.  Un ticket de gran valor o volumen no puede ser tramitado de manera genérica. Invertir un poco más en el costo logístico para una entrega personalizada, a caja abierta o a detalle puede generar una mayor fidelización y aumento de ticket de compra en clientes premium. 

4. Segmentación de operación. Si tienes claro cuáles son tus clientes Premium o recurrentes determina un plan B para asegurar sus entregas y que estas temporalidades no afecten sus niveles de servicio. Mantener a un cliente leal es mucho más rentable que estar generando constantemente clientes nuevos que solo compran ocasionalmente.  

Como es de esperarse, el aumento en las ventas puede cambiar por completo la operación del negocio antes, durante y después de esta fecha, por lo que hay que prepararnos para mantener clientes satisfechos que nos recomienden y/o vuelvan a comprar. 

En Logistify creamos soluciones flexibles para que puedas alcanzar los objetivos logísticos de tu negocio sin descuidar tu operación. Descubre todo lo que la logística puede hacer por tu empresa. 

Escrito por Logistify Blog

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